Posts

Campaña based-comunnity de Estudios Nyx

Estos últimos meses hemos sido testigo de los avances tecnológicos referidos al mundo de los videojuegos, estamos en vísperas de PS5 y Xbox Scarlet que traen consigo un potencial enorme a explorar en cuanto a posibilidades gráficas y de entretenimiento como también a su vez, las herramientas para producir el contenido. 

Blender 2.8 a roto molde con la incursión del motor realtime EEVEE facilitando el trabajo de texturizado y aveces hasta me atrevería a decir que brinda la posibilidad de llegar en poco pasos al nivel y altura de Substance Painter para assets que deban producirse rápidos.


Godot Engine y Amazon Lumberyar han avanzado muchísimo en cuanto a prestaciones siendo las opciones de motores mas accesibles y gratuitas disponibles, hasta los privativos como Unity y UE4 en sus versiones gratuitas prestan muchos beneficios, por lo que el abanico de posibilidades sigue abriéndose muchísimo y con esto, la demanda de calidad en nuestros juegos. La industria está pisando fuerte y no tiene nada que envidiar a grandes empresas, pero esto pone a estudios indies en un esfuerzo mayor por cumplir las expectativas de sus consumidores.



Nuevo enfoque global de la marca: Patreon

Por lo pronto nos hemos visto obligados a reformular nuestro enfoque como marca, en primera instancia nos reconfortaba la idea de ayudar en proyectos de videojuegos, crear algunos assets y trabajar a modo de hobby en nuestros proyectos, y algunas veces, esporádicamente recibir rédito económico por ello, pero como todo el mundo sabe, no se puede vivir del aire y si queremos seguir manteniendo a Estudios Nyx vivo debemos empezar a hacerla rentable. Nuestro Primer paso en esta materia es Patreon:

Creemos que es muy noble recibir financiación a través de Patreon por aquellos usuarios/jugadores que estén comprometidos y entusiasmados con nuestras ideas, como tambíen empresas y donadores que crean que de nuestro trabajo puedan salir cosas interesantes.

Nuestro Patreon entrará en vigencia en el mes de agosto, hemos intentado planificar las recompensas o “tiers” para que sean accesibles y merecedoras. Estamos muy entusiasmados de brindar beneficios para nuestros patrones, y esperamos conseguir con esto una mejor calidad en nuestros juegos, que sean más divertidos, con mejores gráficos y con una distribución más amplia, pero por sobre todo una guía que trace el transcurso de nuestros proyectos a gusto de sus jugadores.

Hasta luego!
Fernando Freire




No hay comentarios